De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Manuel Chaves González. Nace en las Colonias africanas, en 1945. Compartió tortilla con Felipe González, eso y su cabeza le llevaron a ser Chavesón de Andasulía y a condecorar a la Duquesa de Alba como hija predilecta de su república sureña.
Su infancia y juventud fueron duras. El volumen de su cavidad craneal le hacía perder la estabilidad con facilidad, y le hacía blanco de toda clase de ataques de sus compañeros de clase. Chavesón empezó asi su leyenda, empezó a fraguarse la cabeza de Andazulía. Con mucha cara y poca picardia.
Sus comienzos profesionales fueron también tempetuosos. Primero intentó hacerse modelo de alta costura para diseñadores de peinetas y sombreros cordobeses, pero rápidamente tuvo que abandonar ambos proyectos. El mundo del diseño de la peineta española estaba un poco encasillado y desde muy joven perdió su pelo, por lo que tenía que graparse las peinetas en la cabeza, lo cual le provocaba continuas migrañas. Su perímetro craneal le hizo que la ministra del ramo no le permitiese desfilar en cibeles en el pase de modelos de la moda de sombreros cordobeses. Más tarde intentó presentarse como candidato a Eurovisión, pero el tamaño de las pantallas de TV de la época no permitía que su cabeza saliera en un plano único. Massiel, el La La La y sus capacidades vocales hicieron el resto. Intentó también sustituir al Capitán Tan en los chipiritiflaúticos, pero el sombrero de explorador no le cabia en la cabeza. Todas estas situaciones le llevaron a una depresión, que le condujo al mundo de la droga y a las malas compañías....acabó compartiendo tortilla de papas con los que más tarde serían los sociatas del cambio del 82.
Pasaron los años, y Mister X no olvidó a su compañero de tortilla de sus años mozos, y le llevo al Ministerio de Trabajo. A él le debemos los 800 o 1.000 puestos de trabajos creados en 14 años de Gobiernos progresistas, donde los únicos que progresaban eran ellos, sus primos y sus hermanos. (Véase Alfonso Guerra). Casi casi estuvo a punto de conseguir el estado del bienestar, es decir, destruir todos los puestos de trabajo de España y que la gente se quedase en casa sin trabajar. No obstante Felipe González en un momento de lucidez lo mando al sur de lo que hasta hoy sigue siendo España, para quitárselo de encima. A regañadientes cruza Despeñaperros, y comienza el principio de su gloriosa gesta autonómica.
Sustituye en la Junta de Andazulía a José Rodríguez de la Borbolla (con premio), alias Pepote.
Empieza su etapa de gloria que le llevaría a fundar la Repúblika Independiente de Andazulía, convirtiendose en Chavesón I de Andazulía y V de Ceuta.
Su facilidad de palabra, su inteligencia, sus dotes cerebrales le hicieron despuntar en la tierra de María Santísima.
Se rodeó de sus colegas, y sus colegas colocaron a todos sus primos, hermanos, nietos, sobrinos, tíos,queridas, suegras, vecinas, en aquel organismo que maneja desde el 90 a su antojo, la Junta, esa máquina de contratar enchufados y por tanto, de acabar con el paro. Que se lo pregunten, por ejemplo a todos sus hemmmmanos y a los de Alfonso Guerra.
Su incapacidad manifiesta en todos los ámbitos de la política han conseguido que Andazulía se vea forzada a seguir mendigando minolles de la supuesta deuda histórica, esa que sólo existe si el Gobierno de Madrid es del PP, y que desaparece en el mismo momento en que toma posesión de la Moncloa los compañeros de partido.
Sería muy largo y tedioso hacer una relación de todos los ejemplos de mala gestión de sus Gobiernos sucesivos desde el año 1990, pero valgo como ejemplo su política de vivienda.
Después de no haber hecho absolutamente nada en el área, decide sacarse de la manga la Ley 13/2005 por la cual en su repúblika las vividendas de VPO, que las han pagado centimo a centimo sus propietarios, pasan a ser sus cárceles, puesto que han de venderlas al precio que marque la Junta, y a quien indique la Junta.
Sin lugar a dudas, el es robo más descarado y manifiesto que se ha producido en la España democrática. 600.000 familias de clase media-baja vieron como su patrimonio familiar se vió reducido a la mitad, por obra y gracia de Chavesón I de Andazulía.
Un año más tarde, le da envidia de su compañero y amigo Maragall y decide que necesita más competencias, y que el Estatuto se le ha quedado pequeño.
Por tanto, pide a sus compañeros del PSC catalán que le manden en cristiano el Estatut catalán en formato Word, y hace un "cut&paste" o sea, un corta y pega de escándalo con 100 de los artículos del Estatuto Andaluz, sustituyendo donde pone el Ebro por el Guadalquivir. Andazulía merece ser una realidad nacional.
Sus campañas publicitarias desde la Junta, de Andalucía, al máximo, sólo hay una, Andazulía avanza, etc, etc, etc, que le cuestan a sus súbditos de los impuestos más dinero que la publicidad que hace Zarrías (el dueño de las dos cadenas del Canal Sur) no vean peligrar sus tronos respectivos. El maestrillo de Jaén cuenta también con el inestimable apoyo de la Reina de la copla, Isabel Pantoja, lo cual tambien le beneficia.
En un momento dado, decidió Manuel Chaves que la primera modernización habia pasado (desde luego en Andazulía pasó de largo). Decidió pasar a la segunda, y casi sin darnos cuenta, la tercera, la cuarta, la quinta.....somos tan modernos que ya no sabemos en que modernización estamos.
Una vez cumplidas todas las promesas hechas durante 19 años, el pleno empleo, una vivienda para todos los andaluces que ganen menos de 3.100 euros, ascensores gratis para todos los edificios de mas de 3 pisos que no lo tengan, vacaciones gratis y una paga para las amas de casa, dedicar el 6% a la educación, AVE entre todas las capitales andaluzas, habitaciones individuales en todos los Hospitales Públicos, un ordenador por alumno en todos los colegios y ADSL gratis de 1 MB para todos los hogares, etc,etc,etc;
Manolo I abdica y deja la republika independiente de la Bética y zonas adyacentes a su amigo José Antonio Griñán, que será coronado en 15 días en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla bajo la mirada de la Virgen de los Reyes, denominándose José Antonio I de Andalucía "El breve", ya que se espera que se queme en estos 3 años de crisis (bien metafóricamente hablando, bien fisicamente en una pira en la Plaza de España), dando paso posteriormente al/a la sucesor/a que tranquilamente esperaría a que llegara su hora de reinar en el Sur de la península.
Zapatero pone su confianza en Chaves y le nombra Ministro de Cooperación Territorial reconociendo así los logros conseguidos por nuestro Chavesón, y pretendiendo que los mismos se trasladen a todas las Comunidades de España, incluso a las que mejor funcionan y más saneadas tienen su situación económica, lo que seguramente provocará que entremos más rapidamente en la "Champion League" de paises que más rápidamente pasan de la opulencia al subdesarrollo, acercándonos a los paises aliados de la Alianza de las Civilizaciones, como Turquía.
Sin duda alguna Zapatero conseguirá lo que pretende, un cambio de ritmo en el Gobierno, es decir, de llevar a España a la recesión de forma acelerada, a hundir el país directamente.
Autor(es):